El pasado 2 de noviembre, se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez la final de Trucks México Series en su temporada 2024, en donde inicialmente, el piloto Gerardo “Chispa” Rodríguez y el equipo Ramírez Racing, fueron declarados como campeones de la categoría.
Sin embargo, después de algunas semanas, tanto el equipo como el piloto, fueron notificados que fueron acreedores a una sanción por parte del área técnica de Trucks México Series, tras una supuesta falta al reglamento. Esta sanción inicialmente derivó en la pérdida de 10 posiciones de la carrera y consecuentemente, la pérdida del título de la temporada 2024, además de una multa económica y suspensión del jefe del equipo.
Ante dicha sanción, el equipo presentó pruebas necesarias a la categoría para demostrar que no se obtuvo ninguna ventaja competitiva respecto a los demás equipos y pilotos, sin embargo, no fueron validadas, por lo que el líder del equipo, José Luis Ramírez, recurrió a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C (FEMADAC) para apelar el veredicto inicial. Y tras semanas de revisión, esta instancia redujo de manera significativa esta sanción, además de multar a Trucks México Series por algunos procedimientos llevados a cabo sin los debidos protocolos establecidos.