![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/AP24177622476636-1024x576.jpg)
Un cuarto contingente de policía keniana llegó el jueves a Haití para participar en el combate contra las pandillas violentas, mientras las autoridades desestimaron las preocupaciones sobre la suspensión de una parte de la financiación estadounidense para la misión respaldada por la ONU.
Los 200 agentes del país del este africano se unen a más de 600 kenianos que ya trabajan, junto a la Policía Nacional de Haití, como parte de una fuerza multinacional reforzada por soldados y policías desplegados por países como Jamaica, Guatemala y El Salvador.
“Estamos llegando casi a nuestra máxima fuerza para que la misión pueda comenzar a dar resultados”, dijo Godfrey Otunge, comandante de la fuerza de la misión, al saludar a los nuevos oficiales en el principal aeropuerto internacional de Haití, que permanece cerrado a los vuelos comerciales debido a la violencia de las pandillas.
Este despliegue ocurre dos días después de que Estados Unidos notificó a Naciones Unidas que congelaría 13,3 millones de dólares destinados a la misión como parte de una suspensión general de la ayuda al extranjero, impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.