Miami Heat y los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo que envía a Butler al Área de la Bahía, según dijo una persona con conocimiento de las conversaciones el miércoles. Butler ayudó a llevar al Heat a las Finales de la NBA en dos ocasiones, mucho antes de una ruptura hostil que lo vio suspendido tres veces por el equipo en enero.
Golden State está logrando esto al mover a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson, Lindy Waters y una compensación de draft de primera ronda en el acuerdo, dijo la fuente, que habló con la Agencia Associated Press bajo condición de anonimato, ya que el intercambio no ha recibido la aprobación de la liga.
Wiggins y Anderson se dirigen a Miami; no está claro si Anderson se quedará en los Heat. Schroder se trasladará a Utah —donde los Warriors, por casualidad, estuvieron el miércoles por la noche— y Josh Richardson se dirige desde Miami a Detroit junto con Waters. También en movimiento: P.J. Tucker, quien fue recién intercambiado a Utah y ahora regresará a Miami, donde jugó en 2021-22.
“Mi hermano, hombre. Lo voy a extrañar, seguro,” dijo el delantero del Heat Nikola Jovic, quien admiraba a Butler. “Creo que muchos chicos aquí lo van a extrañar. Es alguien que hizo mucho por esta franquicia.”