![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/descarga-4.webp)
Cuando James Rodríguez fichó con el León de la Liga MX, sus aficionados esperaban que pudiera regresarlo a los primeros planos. Aunque quizá no tan rápido.
El volante colombiano buscará mantener a la Fiera en el primer puesto del torneo Clausura mexicano cuando reciba el sábado a Toluca por la sexta fecha.
León derrotó la víspera 1-0 a Pachuca para presumir del puntaje perfecto de 15 que lo ponen en la cima de la clasificación luego de cinco fechas.
Además, el resultado les permitió imponer una nueva marca del equipo al comienzo de un torneo con cinco triunfos consecutivos.
“Feliz porque ganamos un partido duro, nos faltan cosas por corregir y falta mucho, pero es un buen arranque con cinco ganados”, dijo James a TUDN al finalizar el encuentro. “Pues qué bien, los récords están para romperse y ojalá que sean más”.
Rodríguez, de 33 años, desembarcó en suelo mexicano como agente libre luego de desvincularse del Rayo Vallecano de España, donde jugó en siete encuentros en todas las competencias del semestre pasado.
Desde su llegada a México, James acumula 281 minutos sobre el campo, por los 205 que totalizó en su último equipo. Además, ya marcó un gol y tiene una asistencia.