EL PARTIDO QUE SE SUSCITÓ EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS TENDRÁ UNA SEVERA Indagatoria
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol anunció que abrió una investigación contra el cuerpo arbitral del juego de la Jornada 1 entre Tigres y San Luis. Todo bajo el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones.
La investigación se debe a posibles conductas que podrían infringir el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. Con todo esto, las preguntas no se harán esperar.
Cualquier persona sujeta al presente Reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente.
De igual manera, la Comisión Disciplinaria podrá iniciar de oficio una investigación en caso de considerar que existió alguna violación a los Reglamentos de la FMF.
La carga de la prueba recaerá en la parte que reclame algún derecho sobre la base de un supuesto hecho.
Toda persona sujeta al presente Reglamento que realice una acusación infundada o irresponsable, podrá ser sancionada.
El partido estuvo dirigido por, Guillermo Pacheco Larios, árbitro central; Erik Durón Martínez y Sandra Elizabeth Martínez Alemán, abanderados; Yonatan Peinado Aguirre, cuarto árbitro y en el VAR Erick Yair Miranda y Martín Molina Astorga.