![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/Andre-Jardine-sabe-que-el-arbitraje-podria-condicionar-el-partido-1024x598.png)
El director técnico del América, André Jardine se ha hartado de que demeriten el tricampeonato de las Águilas aduciendo ayuda de los árbitros.
“Me molesta un poco esta campaña de muchas personas, podría citar 50 errores arbitrales contra el América, pero nuestro ADN no es estar llorando”, aseguró a Fox Sports.
El técnico brasileño construyó una época dorada en el club en un corto tiempo. En año y medio de tres torneos ha salido tricampeón en la Liga MX, lo que sabe, escuece en muchos animadversores.
“A mucha gente sólo le interesa comentar jugadas con dudas del árbitro, son polémicos y siempre son los mismos los que hablan de que el arbitraje favorece al América”, ahondó.
El enojo entonces se torna en preocupación por lo contaminado del entorno, en el que el estratega siente, pueden presionar de más a los árbitros a tal grado de que ahora marquen perniciosamente a su equipo.
“En estos primeros partidos del torneo hubo errores importantes contra nosotros, pero no se habla de eso porque ganamos. En las Finales hubo penales a nuestro favor de los que no hablan, tarjetas rojas que pudieron dejar los partidos más a nuestro favor y no se sacaron”, sentenció el entrenador de los azulcremas.
MANDA MENSAJE A LA COMISIÓN DE ARBITRAJE
Y mandó el mensaje a la Comisión de arbitraje y sus socios para que no haya influencia negativa y sean imparciales en las decisiones con el América.
“Me molesta ver que, de alguna forma logran condicionar a los árbitros, por eso pido a ellos que estén tranquilos, que no se dejen influenciar por nadie”, expresó.
UNA OPORTUNIDAD PARA FIDALGO EN EL TRI
Después de recibir la visita del técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, André Jardine consideró que el mediocampista Álvaro Fidalgo, español con carta de naturalización, debería tener una oportunidad en el Tri.
“Para mí, Fidalgo es un grandísimo jugador. Siento que viene haciendo todo para merecer una oportunidad, ya sea aquí en México o en España, debe de ser observado”, consideró.