Trump advierte que Irán será “aniquilado” si atenta contra su vida

El presidente de EE.UU. declara que, en caso de un intento de asesinato en su contra, Irán será completamente destruido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó claro este lunes que ha dado “instrucciones” para que Irán sea “aniquilado” si intentan atentar contra su vida. Durante una declaración en el Despacho Oval, Trump afirmó: “Si lo hicieran, serían aniquilados, no quedará nada”.

Estas palabras fueron pronunciadas después de que el mandatario firmara un memorando para aumentar la presión sobre el régimen de Teherán, restableciendo una política de mano dura que busca impedir que Irán desarrolle armas nucleares y limite sus exportaciones de petróleo.

El Departamento de Justicia de EE.UU. había informado previamente sobre un complot iraní para asesinar a Trump antes de las elecciones presidenciales. Según las autoridades estadounidenses, en septiembre, Irán ordenó al ciudadano iraní Farhad Shakeri vigilar y finalmente asesinar al presidente, aunque Shakeri se encuentra prófugo en Irán.

Trump destacó que Irán no puede poseer armas nucleares y reafirmó que Estados Unidos tiene el derecho de bloquear la venta de petróleo iraní a otras naciones.

Las declaraciones del presidente se dieron antes de una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde se discutirá la creciente tensión con Irán, que en el último año ha atacado a Israel con misiles y drones. La postura de Trump subraya su firme compromiso de frenar la influencia y las acciones de Irán en la región.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA