Sheinbaum va contra la reelección y nepotismo; envía iniciativas al Congreso

Al encabezar la conmemoración de la Constitución de 1917 en Querétaro Sheinbaum dio a conocer las dos nuevas iniciativas de reforma que envió al Congreso de la Unión

Al encabezar la conmemoración de la Constitución de 1917 en Querétaro Sheinbaum dio a conocer las dos nuevas iniciativas de reforma que envió al Congreso de la Unión.

La presidenta Claudia Sheinbaum va contra la reelección y busca terminar con el nepotismo con dos nuevas iniciativas de reforma que envió al Congreso de la Unión, así lo dio a conocer al encabezar la conmemoración de la Constitución de 1917 en Querétaro en la que estuvo acompañada por diversos gobernadores, integrantes del Poder Legislativo y con la ausencia de la presidenta de la Corte, Norma Piña, a quien no invitó.

Bajo la premisa de “Sufragio efectivo no reelección”, Sheinbaum dio a conocer la iniciativa de reforma para que no haya reelección a ningún puesto de elección popular y decidió hacerlo este 5 de febrero, una fecha importante y significativa.

“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales: la primera en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. ¡Sufragio efectivo, no reelección!”, expresó.

“La segunda (iniciativa), la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir no al nepotismo”, dijo, lo que le valió el aplauso unánime de quienes se encontraban en el Teatro de la República de Querétaro.

RECHAZA AMENAZA DE INTERVENCIONISMO DE EU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México no es colonia o protectorado de otro país y rechazó la amenaza de intervencionismo por parte de Estados Unidos.

“En estos tiempos en que aparece la amenaza a nuestra soberanía nacional, en que el espíritu intervencionista se asoma a las puertas de nuestra patria es momento de recordar la historia y la grandeza, México es país libre y soberano, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie.

“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, eso sí, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y nuestra patria. Cooperación, sí, subordinación, no; colaboración, sí, sometimiento, no. Nada de injerensismo, ni intervencionismo”, recalcó Sheinbaum en su discurso.

La titular del Ejecutivo insistió en que cualquier intento de intervenir en la vida interna de México se topará con el que llamó “el escudo de la Constitución” y se topará con un pueblo fuerte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA