El exjugador de los New England Patriots y actual embajador de ‘Avocados From Mexico’, Rob Gronkowski, lidera una campaña para promover el consumo de guacamole preparado con aguacate mexicano en el Super Bowl LIX.
El Super Bowl LIX, que enfrentará a los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles el próximo domingo en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, no solo será una fiesta del fútbol americano, sino también una celebración del aguacate mexicano. Rob Gronkowski, una leyenda de la NFL y exjugador de los New England Patriots, se ha convertido en la cara de la campaña de ‘Avocados from Mexico’, promoviendo el consumo de guacamole preparado con este delicioso ingrediente mexicano.
Gronkowski, quien ha ganado cuatro Super Bowls (XLIX, LI, LIII con los Patriots y LV con los Buccaneers), es el embajador perfecto para esta campaña que busca incentivar el consumo de guacamole durante el evento deportivo más visto de Estados Unidos. La asociación sin fines de lucro ‘Avocados from Mexico’ fue fundada en 2013 por importadores y distribuidores de aguacate mexicano en Estados Unidos, con el objetivo de promover este producto en el mercado estadounidense.
Desde finales del siglo pasado, el guacamole se ha consolidado como uno de los aperitivos más populares durante el Super Bowl, siendo una presencia casi obligada en las mesas de los estadounidenses mientras disfrutan del partido. Este año, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) ha estimado que las exportaciones de aguacate para el Super Bowl LIX rondarán las 110 mil toneladas, una cantidad suficiente para llenar 30 millones de cascos de fútbol americano con guacamole.
“¡Nunca pensé que sería posible tener cuatro cuartos de guacamole sin parar! Gracias a mi asociación con ‘Avocados From Mexico’, he podido darle vida a mi receta favorita de ‘Gronkamole’ y ponerme en ‘Modo Gronk’ con mucho guacamole para el gran juego”, dijo el propio Gronkowski sobre su participación en la campaña.
En los videos de la campaña, Gronkowski comparte su amor por el guacamole y demuestra cuán apasionado es por este platillo, devorándolo acompañado de nachos y retando a sus seguidores a adivinar cuántos aguacates puede comer. En uno de los videos, incluso grita emocionado: “Acabo de hacer la escultura más increíble con un aguacate y creo que ésta es mi nueva pasión. Necesito 100, no, mejor 200 aguacates ahora mismo para el gran juego”.
La relación entre el Super Bowl y el aguacate mexicano se ha fortalecido en la última década, y la asociación con un ícono de la NFL como Gronkowski refuerza este vínculo. “Estoy orgulloso de la forma en que ‘Avocados From Mexico’ ha fortalecido su presencia en el gran juego durante la última década. Nuestra asociación con Rob Gronkowski es muestra de ello”, comentó Álvaro Luque, presidente y director ejecutivo de ‘Avocados From Mexico’.
México, el mayor productor mundial de aguacate, distribuye este fruto a más de 34 países, siendo Estados Unidos el principal consumidor, con un consumo per cápita de 4.1 kilogramos. Sin duda, el aguacate mexicano se ha convertido en un componente esencial de las celebraciones del Super Bowl, y este año, bajo la campaña de ‘Avocados From Mexico’, promete ser uno de los grandes protagonistas en las reuniones familiares y fiestas deportivas en todo el país.