El sol de Mexicali fue testigo de otro memorable capítulo entre dos grandes rivales del Caribe el miércoles por la tarde en el que el Escogido de República Dominicana venció por 5-4 a Cardenales de Venezuela para conseguir su pase a la final de la Serie del Caribe 2025.
República Dominicana jugará la final ante el ganador del juego entre México y Puerto Rico, mientras que Venezuela permanece activo en el torneo pues disputará su primer juego por el tercer lugar en la historia de Serie del Caribe ante el derrotado entre mexicanos y boricuas.
Esta es la sexta clasificación en forma consecutiva para República Dominicana en la Serie del Caribe, imponiendo una nueva marca al superar las cinco en fila que estuvo México entre 2013 y 2017. De manera más amplia, los quisqueyanos han estado en siete de los últimos ocho juegos por el título.
Unos días después de que el antesalista venezolano Hernán Pérez aseguró que le habían “encontrado el truquito al estadio”, el abridor Brooks Hall se encargó de esconderlo otra vez lanzando una joya de 6.0 entradas 3 hits y 3 ponches en un esfuerzo sin decisión.
Hall fue verdugo en sus dos presentaciones ante Venezuela ya que lanzó 5.0 innings en blanco en el juego inaugural para un total de 11.0 episodios sin recibir daño de la ofensiva que anotó 38 carreras para conquistar la corona en el beisbol venezolano.
Alexander Colomé tomó el primer relevo después de la gran actuación de Hall en el montículo, pero la estrecha ventaja se vio en riesgo tras regalar una base por bolas y recibir un sencillo. Jugando agresivo, el mánager Henry Blanco envió un squeeze play.
Robinson Canó ratificó su salida del bache en el que cayó bateando de 8-0 en los primeros dos juegos y conectó un doble remolcador en el propio primer episodio que puso a República Dominicana arriba 1-0. En el tercero, Venezuela tuvo de frente la oportunidad de conseguir un doble play que terminara el capítulo, pero Eduardo García no logró levantar la pelota del terreno, apenas la empujó para que Ildemaro Vargas la levantara para un out en segunda y dejando que Junior Lake anotara el 2-0.