Brad Stevens ha hecho al menos un movimiento antes de cada fecha límite de traspasos de la NBA desde que asumió como presidente de operaciones de baloncesto de los Boston Celtics, y parece que esa racha continuará.
Los Celtics están intercambiando a Jaden Springer y su selección de segunda ronda de 2030 a los Houston Rockets, informan medios especializados. Boston y Houston también están intercambiando selecciones de segunda ronda muy protegidas, según Charania.
Springer está ganando poco más de $4 millones esta temporada en el último año de su contrato, pero podría haberle costado a Boston aproximadamente $16 millones contra el tope debido a las penalizaciones por reincidencia derivadas del impuesto de lujo. El acuerdo le da a los Celtics $15.4 millones en ahorros de impuestos, según diversas fuentes.
Los Celtics adquirieron a Springer antes de la fecha límite de canjes del año pasado en un acuerdo con los Philadelphia 76ers que envió una selección de segunda ronda a Filadelfia. Ha jugado poco para Boston durante el último año calendario, pero el base de 22 años había visto un aumento en minutos durante el último mes.
Springer tuvo posiblemente su mejor juego con los Celtics en una victoria del 22 de enero sobre Los Angeles Clippers, aportando ocho puntos y cuatro robos en 20 minutos de acción. Apareció en 26 juegos para los Celtics esta temporada, promediando 5.4 minutos por juego en esos períodos.