JEC rehabilita camino Tambaca-Agua Buena fortaleciendo conectividad y desarrollo en Tamasopo

Con una inversión para rehabilitar 13.2 kilómetros, se facilita el acceso a cultivos, viviendas y áreas turísticas, impulsando el progreso de ocho mil habitantes.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) ha dado inicio a los trabajos de mejora en el camino Tambaca-Agua Buena, en el municipio de Tamasopo, beneficiando a más de ocho mil potosinas y potosinos de 13 localidades de la región. Esta obra de conservación se extiende a lo largo de 13.2 kilómetros y fortalecerá la conexión hacia puntos clave de cultivo, trabajo, vivienda y áreas turísticas, mejorando la calidad de vida y el desarrollo económico de la región.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, explicó que las mejoras incluyen bacheo superficial en tramos aislados, en colaboración con la presidencia municipal de Tamasopo, para garantizar una infraestructura vial más segura y eficiente. Este esfuerzo es parte de las diversas obras promovidas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en las cuatro regiones del estado.

Reyes Novelo también recordó que hace unos días, el Jefe de Gobierno inauguró la rehabilitación integral del camino desde el entronque de la carretera federal 70 hacia Tambaca, lo que completa el mantenimiento de un eje vial prioritario para la región, que había estado en abandono durante años.

Además de facilitar el transporte de productos agrícolas, esta mejora en la infraestructura también tiene un enfoque en el turismo. La zona de Agua Buena es conocida por su belleza natural y actividades recreativas, como senderismo, camping, natación y su famosa zona de cascadas, lo que atraerá a más visitantes y contribuirá al crecimiento económico local.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA