La fiscal María Manuela García Cázares informó sobre avances en la investigación de la desaparición de la joven pintora, revelando que tres personas están detenidas y se están analizando pruebas clave.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/02/image-143.png)
La titular de la fiscalía general del Estado (FGE) María Manuela García Cázares, adelantó que el próximo fin de semana se determinará si los restos óseos localizados el pasado 17 de enero en el municipio de Zaragoza, son de la joven pintora Daniela Martell Orozco, desaparecida desde el pasado 6 de enero.
Además, se reveló que, días antes de su desaparición, una persona presentó una denuncia por violencia familiar a nombre de Daniela, la cual no fue ratificada, pues tres días después desapareció.
Fue en conferencia de prensa, donde se expuso que un juez federal autorizó la extracción de información de celulares y equipos de grabación, ubicados en diligencias realizadas en tres cateos. Además, comentó que en la actualidad existen tres personas detenidas, dos hombres y una mujer por diversos delitos, sin embargo, comentó que sería prematuro establecer si existe un vínculo con la desaparición de Daniela.
García Cazares, indicó que una de las personas detenidas corresponde a Paloma N., excandidata a la presidencia municipal de Zaragoza por Movimiento Ciudadano. Además, reiteró que previo a cumplirse un mes de la desaparición de Daniela Martell, la Fiscalía General del Estado reconoció que aún no hay resultados forenses de los huesos localizados en una fosa de Villa de Zaragoza.
Destacó que la ficha de búsqueda sigue activa, y se lograron obtener datos de prueba en tres cateos realizados a lo largo de la investigación.