Familias esperan repatriación de los cuerpos de tres víctimas del accidente aéreo en Filadelfia

Las familias de las seis víctimas mexicanas, entre ellas una madre y su hija, aguardan la llegada de los cuerpos desde Estados Unidos tras el trágico siniestro.

Las familias de las seis víctimas mexicanas que perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos, se encuentran a la espera de la repatriación de los cuerpos. En particular, las autoridades de Baja California y Veracruz están pendientes del retorno de tres de las víctimas, que serán sepultadas en sus ciudades natales.

Claudia Agatón, alcaldesa de Ensenada, Baja California, informó que los cuerpos de Valentina Guzmán, de 11 años, y su madre Lizeth Murillo, quienes regresaban de un tratamiento médico para la menor en el hospital infantil Shriners, llegarán en los próximos días a la ciudad. La tragedia ha impactado profundamente a la comunidad local, que espera rendirles homenaje tras la tragedia ocurrida el pasado 31 de enero.

En cuanto al tercer cuerpo, el copiloto Josué de Jesús Juárez será repatriado a Veracruz, donde será despedido por su familia y amigos.

El trágico accidente ocurrió cuando un avión Learjet 55, con seis personas a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia, a las 18:30 horas (hora local). La aeronave había alcanzado 1,650 pies de altura (aproximadamente 500 metros) antes de caer en picado.

Las víctimas mortales también incluyen al piloto Alan Alejandro Montoya, el médico Raúl Meza y el paramédico Rodrigo López. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúan investigando las causas del accidente.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA