En colonias como la San José, San Felipe y Santo Tomás, hay casos de escuelas que requieren de pipas diariamente para poder realizar sus actividades.
El desabasto de agua por parte del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, ha golpeado principalmente a las colonias de la zona oriente, lo que generado que incluso escuelas se vean afectadas para realizar sus principales actividades, así lo refirió el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien dijo que desde el Ayuntamiento siguen gestionando pipas para cubrir las necesidades en el municipio.
El edil, dijo que ante esta problemática en en municipio, buscarán sumarse al programa de abastecimiento que coordina la Comisión Estatal del Agua, para que las familias puedan acceder a este beneficio.
“Ya estamos coordinándonos con la CEA que es la encargada, la Dirección de Gobierno del Estado encargada del programa del agua, vamos a buscar también para que Soledad acceda a ese programa de Gobierno del Estado, bastante importante y valioso para nuestra gente”.
Entre los planteles escolares que enfrentan dificultades en sus actividades diarias por falta de agua el edil reportó que hay escuelas en colonias como la, San Felipe, Santo Tomás y la San José, esta última incluso requiere del abastecimiento a través de pipas diariamente, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
“El oriente es una zona muy castigada, nosotros hacemos lo posible con las pipas desde el Ayuntamiento. La zona de San Felipe también es una zona muy complicada para las escuelas, la San José, la Santo Tomás; estamos llevando nosotros con pipas a estas zonas y a la misma cabecera municipal”, concluyó Navarro Muñiz.