Movimiento Ciudadano presentó la convocatoria LEGISLAB 2025, un innovador laboratorio legislativo dirigido a estudiantes de bachillerato universidad y maestría en el estado
El partido Movimiento Ciudadano presentó la convocatoria LEGISLAB 2025, un innovador laboratorio legislativo dirigido a estudiantes de bachillerato, universidad y maestría en el estado de San Luis Potosí.
En rueda de prensa, el diputado Marco Antonio Gama Basarte, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Isa Lastras, delegada de Jóvenes en Movimiento San Luis Potosí; Daniel Rivera, secretario de Acuerdos, así como con la participación de la Fuerza Joven de Movimiento Ciudadano, presentaron la convocatoria, la cual tiene estímulos financieros.
Detallaron que, LEGISLAB 2025 es una iniciativa que busca acercar a la juventud a la creación de leyes, brindándoles la oportunidad de desarrollar propuestas legislativas que puedan ser presentadas ante el Congreso del Estado. Con este proyecto, Movimiento Ciudadano refuerza su compromiso con la participación ciudadana y el empoderamiento de las nuevas generaciones en la vida política del estado.
Bases de la convocatoria: dirigida a estudiantes activos de bachillerato, universidad o maestría en San Luis Potosí; las propuestas podrán enviarse del 6 de febrero al 6 de abril de 2025; las iniciativas deberán incluir: nombre completo, datos de contacto, institución educativa, idea de la iniciativa, explicación detallada y firma del participante.
La premiación y reconocimiento será a las 10 mejores propuestas y serán seleccionadas para su estructuración y posible presentación ante el Congreso del Estado.
Además, se premiarán las tres iniciativas más destacadas: Primer lugar: 5 mil pesos; segundo lugar: 3 mil pesos y tercer lugar: 2 mil pesos. Todos los participantes recibirán un diploma de participación con valor curricular.
Gama Basarte destacó la importancia de esta iniciativa como una herramienta para que los jóvenes se involucren en la política de manera propositiva, “el Congreso del Estado debe estar abierto a la ciudadanía, especialmente a las y los jóvenes. Este es su momento para participar activamente en la solución de los problemas que enfrenta San Luis Potosí”.