Bomba de frambuesa con chocolate

INGREDIENTES:

4 Yemas de Huevo San Juan, para el mousse de chocolate
1/3 tazas de azúcar
1/4 tazas de agua
1 taza de chocolate semiamargo
1 1/2 tazas de crema batida
4 tazas de frambuesa, congelada, 500 g, para el mousse rosa
2 sobres de grenetina, hidratada y fundida, 14 g
250 gramos de Claras Huevo San Juan, para merengue italiano, para el mousse rosa
1 1/2 tazas de azúcar, para merengue italiano
3/4 tazas de agua, para merengue italiano, para el mousse rosa
3 tazas de crema batida, 350 g, para el mousse rosa
suficiente de crema batida, para decorar
suficiente de frambuesa, para decorar
suficiente de decoraciones de chocolate, para decorar

Preparación:

Para el mousse de chocolate: Bate las Yemas de Huevo con una batidora y el aditamento de globo a velocidad media. Mientras se baten, forma un caramelo cocinando el azúcar y el agua hasta obtener una textura semiespesa, cuando haya llegado 115 °C (bola suave), vierte el jarabe sobre las yemas montadas y continúa batiendo hasta que se enfríe por completo. Retira de la batidora.

Vierte el chocolate semiamargo derretido y mezcla de forma envolvente, después agrega la crema batida y mezcla de forma envolvente hasta incorporar por completo.

Vierte el mousse de chocolate a un molde de media esfera de 15 cm de diámetro, aproximadamente, y congela hasta que esté completamente sólido.

Para el mousse de frambuesa: licúa las frambuesas y reserva.

Prepara un merengue italiano: Bate las Claras Huevo hasta que doblen su tamaño. Mientras se baten, forma un caramelo cocinando el azúcar y el agua hasta obtener una textura semiespesa, cuando haya llegado 115 °C (bola suave), vierte el jarabe sobre las claras montadas y continúa batiendo hasta que se haya enfriado por completo. Finalmente, agrega la grenetina e incorpora por completo. Retira de la batidora.

Agrega al merengue y el puré de frambuesas a la crema batida y mezcla de forma envolvente hasta incorporar por completo. Finalmente, incorpora la grenetina derretida y termina de mezclar.

Vierte la mezcla del mousse en un molde de media esfera de 30 cm de diámetro, aproximadamente, hasta llenar la mitad. Coloca cuidadosamente la media esfera congelada del mousse de chocolate en el centro y termina de llenar con el resto de mousse de frambuesa. Aplana la media esfera con ayuda de una espátula y refrigera el mousse hasta que esté completamente firme.

Una vez que esté lista la bomba de frambuesa con chocolate, desmolda sobre una base para pastel y decora con crema batida, frambuesas y chocolate.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA