La Casa Blanca destaca logros en migración, comercio y seguridad internacional
A dos semanas de haber regresado a la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró su estrategia de deportaciones masivas y acuerdos de seguridad, asegurando que está “promoviendo los intereses de Estados Unidos en todo el mundo”.
En un comunicado emitido este lunes, la Casa Blanca detalló sus principales avances en política exterior, resaltando la aceptación de vuelos militares de repatriación de migrantes irregulares por parte de Colombia, México y Venezuela.
Además, mencionó que su enviado especial, Ric Grenell, viajó a Venezuela y logró la liberación de seis rehenes estadounidenses, así como el acuerdo para que el gobierno venezolano aceptara el regreso de migrantes ilegales pertenecientes a la pandilla Tren de Aragua.
En el ámbito comercial, la Casa Blanca destacó acuerdos alcanzados con México y Canadá para evitar la imposición de aranceles del 25% a productos mexicanos. Como parte del trato, Canadá aumentará su lucha contra el tráfico de fentanilo, mientras que México desplegará 10 mil soldados en la frontera para contener la migración irregular y el tráfico de drogas.
Asimismo, el comunicado informó que Panamá anunció su retiro del programa ‘Franja y Ruta’ de China, tras la visita del secretario de Estado, Marco Rubio.
Finalmente, la administración Trump destacó avances en seguridad internacional, incluyendo la liberación de rehenes en Gaza y Afganistán, logrando la entrega de Keith Siegel, secuestrado por Hamás, así como la de Ryan Corbett y William McKenty, prisioneros de los talibanes.