Santiago Giménez es oficialmente jugador del AC Milan, y su adaptación al futbol italiano tendrá que ser rápida, ya que el calendario del conjunto rossonero presenta compromisos exigentes en la Serie A, Copa de Italia y UEFA Champions League.
El delantero mexicano podría hacer su debut el próximo 5 de febrero cuando el Milan reciba a la Roma en San Siro por los Cuartos de Final de la Coppa Italia. Será la primera prueba para el equipo dirigido por Sérgio Conceição, que busca conquistar un título doméstico esta temporada.
En la Serie A, Giménez podría tener su primera aparición el 8 de febrero, cuando el Milan visite al Empoli en la Jornada 24. Posteriormente, se medirá ante Hellas Verona, Torino y Bolonia en su lucha por afianzarse en los puestos que otorgan boleto a competiciones europeas.
EL DUELO MÁS ESPERADO: MILAN VS FEYENOORD EN CHAMPIONS LEAGUE
Sin duda, el momento más especial para Santiago Giménez en febrero será el enfrentamiento ante Feyenoord, su exequipo, en la UEFA Champions League. El Milan jugará la ida de los playoffs el 12 de febrero en Róterdam y la vuelta el 18 de febrero en San Siro, duelos que definirán el pase a los Octavos de Final.
El ‘Bebote’ se reencontrará con el club, donde brilló en las últimas temporadas, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en la Eredivisie. Ahora, con la camiseta rossonera, buscará demostrar su capacidad goleadora en la máxima competición europea y darle al Milan la clasificación.