El delantero mexicano firmó contrato hasta 2029 y vestirá el número 7; aseguró que no se compara con nadie y quiere escribir su propia historia.
El AC Milán presentó este martes de manera oficial a Santiago Giménez como su nuevo delantero, en un evento donde estuvo acompañado por la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic. El atacante mexicano, quien llega procedente del Feyenoord de los Países Bajos, expresó su entusiasmo por unirse al equipo ‘rossonero’, asegurando que el club es “como un traje a medida” para él.
“Uno de mis sueños de niño era jugar en Europa y ahora que estoy aquí, quería hacerlo en los clubes más grandes. Ahora puedo hacerlo. Mi objetivo es dejar huella en un equipo tan importante”, declaró Giménez durante la conferencia de prensa.
El delantero de 23 años firmó contrato con el Milán hasta 2029 y portará el número 7, anteriormente utilizado por Álvaro Morata y, en el pasado, por leyendas como Andriy Shevchenko.
“El 7 tiene muchos significados. Estaba disponible y era el de ‘Sheva’ (Shevchenko), una gran motivación para mí. Y en la Biblia es el número perfecto, no tuve dudas”, explicó Giménez.
Con su llegada a Italia, el atacante se convierte en el primer delantero mexicano en jugar para el Milán, lo que ha generado inevitablemente comparaciones con figuras como Hugo Sánchez. Sin embargo, Giménez dejó claro que no busca medir su éxito con el de nadie más.
“No estoy aquí para compararme con otros. Busco mi camino con humildad y con fe. Después ya veremos. Yo soy Santiago Giménez y quiero hacer mi propia historia”, afirmó.
Además, el jugador subrayó su compromiso con el equipo y con el trabajo en equipo por encima de las estadísticas personales.
“Más que números, puedo prometer que haré todo lo que pueda. No creo en el individualismo, creo en el trabajo en equipo y el Milán me parece un equipo competitivo. No prometo una cantidad de goles, sino sólo que daré todo por este club”, señaló.
Giménez no tardará en volver a ver a su antiguo equipo, ya que el Milán enfrentará al Feyenoord en el play-off de la Liga de Campeones. Sobre este partido, el delantero expresó sentimientos encontrados.
“Será un momento muy bonito. Es el fútbol, a veces pasa. Es un partido especial, ellos eran mi familia y lo seguirán siendo”, comentó.
Con la llegada de Giménez, el Milán suma un refuerzo clave a su ataque. El equipo, que actualmente ocupa la octava posición en la Serie A, también incorporó a jugadores como Kyle Walker, Joao Félix, Warren Bondo y Riccardo Sottil, mientras que dio salida a cinco futbolistas, incluido Álvaro Morata, quien partió al Galatasaray de Turquía.
El debut de Santiago Giménez podría darse este mismo miércoles, cuando el Milán enfrente a la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia.