Puerto Rico sigue con vida en Serie del Caribe tras batir a Dominicana

Con un rally de cinco carreras en la octava entrada, Puerto Rico remontó para vencer 10×7 a República Dominicana en el primer partido de la quinta jornada de la Serie del Caribe 2025, disputado en el estadio Nido de los Águilas, en Mexicali.

Los dos pitchers abridores fueron maltratados por los toleteros: Emilio Vargas de los Leones del Escogido de República Dominicana y Eduardo Rivera de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

Rivera se bajó del montículo tras dos entradas con dos tercios. Aunque ponchó a cinco rivales, recibió seis imparables y permitió siete carreras.

Vargas tuvo una labor de cuatro entradas y un tercio; también recetó cinco ponches, pero le pegaron cuatro hits y le anotaron cuatro carreras.

En la parte alta del primer inning, Rubén Castro, que se había embasado con un triplete, timbró la del 1×0 de los Indios al aprovechar un bateo elevado de Emmanuel Rivera.

Más bravos fueron los Leones y lograron un rally de cinco carreras en el cierre de la entrada inicial. Sócrates Brito y Yamaico Navarro anotaron tras una falla en el fildeo de Shed Long a un batazo de Kelvin Gutiérrez.

Después, Junior Lake pegó un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central y se llevó por delante a Robinson Canó y Gutiérrez para el 5×1.

En el segundo episodio, Puerto Rico se acercó 5×2 con una carrera producida con un triplete de Isan Díaz. Long remolcó la de 5×3 con un sencillo; anotaron David Mackinnon y Díaz, respectivamente.

En la tercera baja, Dominicana se alejó aún más: Canó anotó el 6×3 tras un fly de sacrificio de Sandber Pimentel y Lake se robó el plato para 7×3.

Díaz aprovechó un rodado de out de Castro para acercar 7×4 a Puerto Rico en la quinta.

En la parte alta de la octava, la casa se le llenó al relevista Joe Corbett. Entonces Eddie Rosario pegó un sencillo profundo a la pradera derecha y produjo tres carreras anotadas por Anthony García, Danny Ortiz y Robbie Merced, para emparejar la pizarra 7×7.

La voltereta boricua se concretó con un ‘wild pitch’ de Jimmy Cordero que Rosario aprovechó para timbrar la 8×7. Y luego Long mandó la pelota al fondo y por en medio para remolcar la 9×7 que entró en los spikes de Díaz.

Anthony García despachó un jonrón por el jardín izquierdo para la 10×7 en la novena.

Carlos Francisco fue el pitcher ganador con el segundo rescate de Justin Yeager en la Serie. Joe Corbett perdió el partido.

Ambos equipos cerraron la primera ronda de la serie con dos victorias y dos derrotas, y están clasificados a semifinales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA