La rehabilitación de la rúa contó con una inversión superior a los 8 millones de pesos en la colonia Segunda de Reforma
Este martes, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lucio González, una obra que contó con una inversión superior a los 8 millones 200 mil pesos; el proyecto incluye alumbrado, redes de agua potable y drenaje sanitario, con el beneficio indirecta a más de mil 800 personas de la zona.
Derivado del proyecto de infraestructura, intervinieron 3 mil 546 metros cuadrados de superficie para una vialidad segura y funcional; los trabajos contemplaron la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas de agua y descargas sanitarias, construcción de guarniciones y banquetas, señalética y alumbrado público.
En el evento de inauguración el alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Soledad sigue fortaleciendo la infraestructura vial del municipio y destacó las intervenciones que incluyó la obra y su importancia en materia de movilidad, y la plusvalía que traerá a las viviendas de los habitantes de la zona.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna enfatizó que el proyecto de pavimentación era urgente en la zona.
“Hace años, muchas calles de esta colonia no contaban con pavimentación ni alumbrado, hoy, vemos un Soledad en crecimiento, con vialidades seguras y mayor bienestar para sus habitantes”, expresó.
En el evento también estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir ejecutando obras de impacto social que eleven la calidad de vida de las y los soledenses.