Encuentran muerto a Jakov Jelkic, futbolista croata de 24 años

El mundo del futbol está de luto tras conocerse la muerte de Jakov Jelkic, jugador de 24 años del equipo suizo de tercera división FC Granges Paccot. El cuerpo del joven fue encontrado sin vida en las aguas del Puerto de Alicante. Las autoridades han confirmado su identidad y mantienen como principal hipótesis una muerte accidental.

Cristian Plazas, portavoz de la Policía Nacional en Alicante, explicó: “El cuerpo ha sido plenamente identificado y sigue en marcha la investigación, aunque las cámaras confirman que salió tambaleándose de un local nocturno cercano, seguramente tras haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica”.

Jelkic había llegado a la ciudad el pasado viernes 31 de enero para disfrutar de unas vacaciones con sus compañeros de equipo tras disputar un partido de futbol en España. Según relataron los medios locales, el joven fue visto por última vez en una discoteca durante la madrugada del 1 de febrero.

El futbolista croata ingresó a la discoteca “Upikum” junto a sus amigos, pero cuando todos se marcharon, él regresó al local para buscar una chaqueta. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que Jelkic se dirigió al puerto. “Llegó de madrugada a la dársena de Levante donde pudo caer por un tropiezo o accidentalmente, para fallecer por ahogamiento”, añadió Plazas

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA