El Cruz Azul abrió el telón en la fase final de la Concachampions, luego de vencer 0-2 al Real Hope en la cancha del Estadio Cibao de República Dominicana, en duelo correspondiente al partido de ida de la primera ronda de las eliminatorias del torneo más importante a nivel de clubes de la zona de Concacaf.
La Máquina comenzó el partido con un buen andar, generando jugadas de peligro desde los primeros minutos, pero sin la capacidad de poder hacer daño a los rivales, gracias también a la intervención del guardameta Gooly Elien, quien al minuto 13 evitó la caída de su marco tras un disparo de Luka Romero.
Para su mala fortuna, el gusto le duró muy poco. Al 38′ el Cruz Azul se puso al frente en el marcador, con un disparo desde fuera del área por parte de Ángel Sepúlveda, colocando el balón en el poste más lejano del portero.
Con la anotación los celestes se relajaron y le dieron la pelota a los haitianos, quienes le dieron algunos problemas a los de La Noria, sobre todo en la defensa que con la velocidad no pudieron frenar su llegadas.
Para la segunda mitad, el Real Hope presionó a Cruz Azul con sus jugadores más veloces. De hecho llegaron a empatar el partido, pero tras una posición adelantada, la silbante Natalie Simon de Estados Unidos no dio por buena la anotación.
Como respuesta, los Cementeros marcaron el 0-2 definitivo al 83′. Tras un tiro de esquina por el costado de la izquierda, el Toro Fernández remató de cabeza el balón, mismo que rebotó en la cara de un defensor para cambiarle la trayectoria del esférico a su guardameta, quien nada pudo hacer para sacar el balón.
Al final, el tiempo no dio para más y bajo una intensa lluvia, los jugadores del Real Hope vieron cómo los celestes se impusieron en el primer juego, por lo que buscarán el milagro en la vuelta, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Compromiso que se llevará a cabo el próximo martes 11 de febrero, cuando los capitalinos tengan la tarea de finiquitar la eliminatoria.