Se trató de un operativo conjunto en la comunidad de Las Jícamas y los capturados estarían ligados a delitos de alto impacto
En Guanajuato fueron detenidas cinco personas quienes según reportes de medios locales, serían miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima e incluso serían cercanos a Luis Antonio “N”, este último hijo de José Antonio Yépez, El Marro.
Los arrestos de tres hombres y dos mujeres, sujetos provenientes de Cortazar y León, fueron informados el 4 de febrero por la Secretaría de Seguridad y Paz del estado.
“En un operativo conjunto, logramos la detención de cinco presuntos integrantes de una célula delictiva en la comunidad de Las Jícamas, #ValleDeSantiago“, se pude leer en el informe de las autoridades.
Durante el operativo los elementos de seguridad incautaron armas largas y posibles drogas, así como un vehículo. Si bien las autoridades compartieron imágenes del armamento incautado no especificaron cantidad y tipo de narcóticos.
El aseguramiento de dicho material apunta a que las personas arrestadas podrían estar implicados en delitos de alto impacto, según la Secretaría de Seguridad.
Por su parte, medios locales como El Sol de Salamanca y AM, detallan que las personas capturadas serían integrantes del grupo criminal mencionado, incluso hay reportes de que una de las mujeres capturadas sería pareja de Luis Antonio “N”.
Averiguaciones preliminares de las autoridades señalan que los detenidos podrían estar ligados con extorsiones, homicidios, así como robo de hidrocarburos y vehículos de transporte.
Durante el operativo una persona de 15 años de edad fue rescatada, la cual dijo a los agentes que fue privada de su libertad. No fue detallado el estado de salud del menor de edad.