Para la capital potosina se asignarán 4,000 lotes, mientras que Soledad recibirá 2,500. Los demás municipios tendrán acceso a 2,000 lotes cada uno.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció un importante programa que beneficiará a las familias potosinas que no cuentan con vivienda propia. Este programa, que dará inicio en breve, está enfocado en la entrega de terrenos y el apoyo para la construcción de viviendas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de potosinas y potosinos.
En un evento celebrado en Soledad de Graciano Sánchez, Gallardo Cardona, acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, presentó la renovada lateral del Bulevar Valle de los Fantasmas y detalló los alcances de este nuevo programa de vivienda. A partir de este 2025, el Gobierno del Estado comenzará a donar terrenos en coordinación con los municipios, brindando a las personas que no tienen un hogar la oportunidad de acceder a uno. El Gobierno Estatal apoyará en la construcción de las viviendas.
El programa beneficiará a municipios como Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Ciudad Fernández, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina. Se contempla la donación de miles de terrenos, con la promesa de transformar la vida de los potosinos que durante décadas fueron olvidados. Para la capital potosina se asignarán 4,000 lotes, mientras que Soledad recibirá 2,500. Los demás municipios tendrán acceso a 2,000 lotes cada uno, todos dentro de la mancha urbana.
Gallardo Cardona destacó que este es solo el inicio del programa, y que en los próximos años, para 2026 y 2027, se ampliará a todos los municipios del estado. Este esfuerzo tiene como objetivo avanzar en el progreso de las cuatro regiones de San Luis Potosí, asegurando que nadie se quede atrás.
El Gobernador subrayó que el compromiso del Gobierno Estatal es respaldar a las personas con menos recursos y ofrecerles la oportunidad de tener un patrimonio propio, lo que no solo cambiará sus vidas, sino también las de sus seres queridos y futuras generaciones.