Protestan por una serie de prestaciones que se encontraban pendientes y de las que no habían recibido respuesta por parte de las autoridades competentes
La mañana de este viernes 31 de enero, un numeroso grupo de trabajadores de la empresa ContiTech iniciaron un paro de labores a manera de protesta por una serie de prestaciones que se encontraban pendientes y de las que no habían recibido respuesta por parte de las autoridades competentes, situación que los mantenía en total incertidumbre y con el riesgo de que sus derechos no se respetaran en los términos que se tenían previstos.
Luego de una prolongada tensión, iniciaron las negociaciones entre la empresa ContiTech y el sindicato mayoritario, representado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tema en el que se logró un acuerdo en la solución del conflicto. Tras la atención, los trabajadores se reintegraron a sus labores a fin de iniciar el cambio de turno.
Según informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que intervino de manera efectiva para garantizar la estabilidad laboral y la operación de la empresa, el pasado 23 de enero, la empresa ContiTech y el sindicato mayoritario llegaron a un acuerdo de incremento salarial y pago retroactivo programado para el 7 de febrero; sin embargo, la temporalidad generó inconformidad del sindicato, de ahí que se celebrara el paro de labores pues algunos trabajadores aseguraban que dicho ajuste se debió consumar desde mediados de enero.
Una vez restablecido el orden, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reiteró su compromiso con la paz laboral y el desarrollo productivo de San Luis Potosí por lo que adelantó que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, las empresas y los sindicatos para garantizar un entorno laboral justo y equitativo que se pueda reflejar en una mejora sustancial para los potosinos.