PSG reforzó su liderato en la Ligue 1 francesa al imponerse en Brest (5-2), merced sobre todo a un nuevo triplete de Ousmane Dembele, diez días antes de la ida del playoff de Champions League entre los dos clubes.
Más allá de los tres puntos en la vigésima fecha del campeonato galo, el PSG dio un golpe sobre la mesa que puede hundir la moral del Brest de cara al próximo doble compromiso europeo entre los dos equipos. Con esta victoria que hace olvidar el pequeño tropiezo ante el Reims (1-1) de la semana pasada, los parisinos son líderes con 50 puntos, 13 puntos más que el Olympique de Marsella, que recibe el domingo al Lyon (7º).
Brest, por su parte, queda en 8ª posición con 28 puntos, bajo la amenaza inmediata del Estrasburgo, a un punto, y del Toulouse a tres puntos.
Intratable en las últimas semanas, Dembelé vio puerta en tres ocasiones (29, 57 y 62), sumando un nuevo triplete al logrado el miércoles ante el Stuttgart en Alemania en Liga de Campeones (4-1).
El delantero portugués Gonçalo Ramos firmó un doblete en el tramo final del partido (89, 90+7), mientras que Romain Del Castillo (50) y Ludovic Ajorque (71) marcaron los goles de un Brest que viene de perder también en casa ante el Real Madrid (3-0) y que deberá mejorar sus prestaciones para contar con opciones de eliminar al equipo de Luis Enrique en el duelo ‘francés’ del play-off los días 11 y 19 de febrero.