Muere niño de 11 años en fuego cruzado, en Mazatlán

El enfrentamiento entre grupos criminales dejó seis muertos, entre ellos un menor que estaba jugando

Un niño de 11 años perdió la vida tras ser alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento entre grupos armados en Mazatlán, Sinaloa. En los hechos, ocurridos ayer en el Fraccionamiento Santa Fe, también murieron cinco personas más.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 11:35 horas, cuando ciudadanos reportaron detonaciones en distintos puntos de la Colonia Santa Fe. Elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno acudieron al lugar y hallaron a tres personas sin vida dentro de un domicilio utilizado como taller de bicicletas, ubicado sobre el Boulevard del Toro.

A unas calles de distancia, localizaron a otra víctima frente a una casa que había sido incendiada. Sin embargo, las autoridades lograron controlar el fuego. Posteriormente, a cinco calles del primer hallazgo, se encontró otra persona sin vida en la vía pública.

El secretario de Seguridad de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que el menor de 11 años, identificado como Édgar Arturo “N”, fue trasladado a un hospital tras ser herido en la balacera. En un primer momento se informó que estaba fuera de peligro, pero más tarde se confirmó su fallecimiento.

Las primeras investigaciones indican que la violencia se desató cuando civiles armados atacaron a personas en una llantera sobre la Avenida del Toro. Tres hombres murieron en el sitio y el enfrentamiento se extendió por varias calles.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA