La conductora costarricense obtuvo la custodia temporal del menor tras demandar a la viuda de su hijo
Imelda Tuñón se sinceró sobre su sentir en medio del proceso legal que enfrenta tras la demanda de Maribel Guardia en su contra, quien la acusó de abandonar a su hijo por salir de fiesta los fines de semana.
Desde que se dio a conocer la disputa legal entre la conductora costarricense y la viuda de Julián Figueroa, han surgido varias especulaciones al respecto.
Principalmente, han salido a la luz imágenes y videos en los que supuestamente se observa a Imelda Garza Tuñón en estado inconveniente, acompañada de hombres y recibiendo drogas.
Ante las acusaciones y las versiones tan diferentes que existen entre los implicados, Imelda aclaró algunos puntos en una entrevista para “De primera mano”, donde estuvo acompañada de su equipo de abogados y reveló que pronto dará a conocer los resultados de sus pruebas toxicológicas.
Cuando se dio a conocer la demanda por parte de la presentadora de 65 años, circuló la versión de que sus acciones estaban relacionadas con el cambio de domicilio de su nieto y su mamá; por lo que en la plática con el programa de Imagen Televisión, Imelda negó estar interesada en alejar a su hijo de su abuela paterna.
“Nunca le negaría el derecho a mi hijo a verla, porque es el derecho del niño tener una abuela”, aseguró.
Asimismo, negó que el pequeño piense que la mamá de Julián Figueroa sea una mala persona, pues está consciente del enorme cariño que José Julián siente por su abuela, por lo que espera recuperar la sana convivencia que se tenía.
“El la quiere mucho, la ama. Entonces, jamás le negaría ese derecho. Hay que tratar de recuperar esa sana convivencia porque está muy feo que el niño se esté dando cuenta de que no quieren a su mamá”, sentenció.
Sin embargo, pese a la buena disposición que parece tener para que la relación familiar vuelva a ser como antes del procedimiento legal, invitó a Maribel Guardia a reflexionar sobre sus acciones.
“Que piense primero en Julián (su hijo). Que piense que habría querido Julián y cómo se estaría sintiendo si supiera que han hecho pasar a nuestro hijo por esta situación tan traumatizante”, concluyó.