La intervención tuvo lugar en la Unidad Habitacional El Polvorín
En un operativo derivado de recorridos de sobre vigilancia, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre y dos mujeres por conducir un vehículo con reporte de robo, posesión de enervantes y cohecho. La intervención tuvo lugar en la Unidad Habitacional El Polvorín.
De acuerdo con el informe policial, los agentes municipales patrullaban la calle Fernando Amilpa cuando detectaron un automóvil circulando con las luces apagadas y en sentido contrario, por lo que le marcaron el alto para informarle al conductor sobre la infracción al Reglamento de Seguridad Vial del municipio.
Tras detenerse, los oficiales se acercaron al vehículo y se entrevistaron con el conductor, quien se identificó como Héctor N., de 31 años de edad. El hombre viajaba acompañado por dos mujeres, identificadas como Daniela N., de 31 años, y Lizeth N., de 24 años. Durante la interacción, los tres mostraron una actitud agresiva, lo que llevó a los oficiales a solicitarles que descendieran del vehículo para realizarles una inspección.
Durante la revisión, elementos femeninos de la corporación encontraron que Daniela N., portaba una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana, mientras que Lizeth N., llevaba consigo cuatro bolsas plásticas con una sustancia similar. Por su parte, Héctor N., intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles 860 pesos a cambio de su liberación.
Al consultar el estatus del vehículo en Plataforma México, los agentes confirmaron que el automóvil Kia, color blanco, tenía un reporte de robo vigente con fecha del 27 de enero de 2025. Ante esto, se les notificó a los implicados sobre su detención y los derechos que les asisten como personas arrestadas.
Los tres fueron trasladados a Barandilla Municipal, donde fueron certificados por un médico legista antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación legal en las próximas horas.