Las tropas de Moscú continuaron su lento avance a través del este del país
Al menos seis personas murieron durante la noche mientras los ataques con drones y misiles rusos azotaban las ciudades y pueblos de Ucrania, informaron funcionarios locales el sábado.
Mientras tanto, las tropas de Moscú continuaron su lento avance a través del este del país.
“Un ataque con misiles rusos sobre un bloque de apartamentos en la ciudad ucraniana de Poltava mató al menos a cinco personas e hirió a 13 más, incluidos tres niños”, informaron los servicios de emergencia de Ucrania.
Unas 22 personas fueron rescatadas del edificio de cinco pisos, que se derrumbó parcialmente tras el ataque, indicó el gobernador interino de la región de Poltava, Volodymyr Kohut.
También anunció que la región observaría tres días de luto por las víctimas del ataque. Los equipos de rescate permanecen en el sitio.
En otro lugar, una mujer de 60 años murió por los escombros caídos de un dron derribado en la región de Járkiv, escribió el gobernador local, Oleh Syniehubov, en redes sociales.
El bombardeo ocurre mientras las fuerzas rusas continúan su campaña de varios meses para capturare Pokrovsk y Chasiv Yar en la región de Donetsk, luchando a través de campos agrícolas y bosques y arrasando con pequeños asentamientos rurales.