Conferencia sobre Pedro de Alba y la pintura de la Inmaculada Concepción

Share:

El Museo del Virreinato de San Luis Potosí invita a la conferencia del Dr. Armando Hernández Soubervielle sobre Pedro de Alba y la Inmaculada Concepción.

Como parte de la Exposición HUMILITAS EST SAPIENTIA, el Museo del Virreinato de San Luis Potosí presenta una conferencia especial titulada “Pedro de Alba y Astorga y una pintura de la Inmaculada Concepción en el convento franciscano de Mexquitic”, que será impartida por el reconocido historiador del arte, Dr. Armando Hernández Soubervielle.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero de 2025 a las 18:00 horas en la Sala Profundis del museo. En esta conferencia, el Dr. Hernández Soubervielle explorará la figura de Pedro de Alba y Astorga, así como su relación con una importante pintura de la Inmaculada Concepción que se encuentra en el convento franciscano de Mexquitic, un tema de gran relevancia histórica y cultural para la región.

La conferencia promete ofrecer una mirada profunda a la historia del arte colonial y la devoción religiosa en el contexto de la Nueva España, invitando al público a descubrir los secretos de una obra que forma parte del patrimonio artístico de San Luis Potosí.

El Museo del Virreinato extiende una cordial invitación a todos los interesados en la historia del arte, la cultura virreinal y la historia de la región a participar en este evento único. La entrada es libre y no requiere inscripción previa.

Share: