Entre las principales quejas, los ciudadanos demandan mayor agilidad en trámites y documentación
Beatriz Carranza Betancourt, Contralora Municipal de Soledad de Graciano Sánchez aseguró que los buzones que fueron instalados en áreas de atención directa al público son constantemente monitoreados con el fin de garantizar la transparencia y mejorar la calidad de trámites en áreas como cajas recaudadoras de Tesorería, Catastro y Oficialías del Registro Civil.
Explicó que la dependencia realiza revisiones periódicas, cada 15 días o mensualmente, para evaluar la cantidad y naturaleza de las quejas, entre las que han identificado que la principal queja o demanda ciudadana es tener mayor agilidad en trámites, sobre lo que dijo a veces hay retrasos en los procesos debido a los requisitos necesarios para culminarlos.
Sin embargo, detalló que, también han recibido felicitaciones, especialmente en las Oficialías del Registro Civil, por la eficiencia en la atención al público: “En caso de encontrar documentos en los buzones, damos atención inmediata a las observaciones presentadas, revisando los casos y atendiendo las inquietudes de la ciudadanía”, comentó.
Además de la revisión de las solicitudes ciudadanas, reiteró que la Contraloría se encarga de supervisar que el personal se encuentre en sus puestos de trabajo durante los horarios que corresponden y que las salidas o comisiones estén debidamente justificadas, para asegurar que los servicios públicos sean eficientes.
Respecto a demandas ciudadanas con áreas como Ecología y Servicios Municipales, explicó que en esos casos la Contraloría Interna se comunica de inmediato con los departamentos correspondientes para que realicen inspecciones y tomen las acciones necesarias, para la garantizar los servicios públicos.