
Bravos de Juárez se aprovechó de un Santos Laguna que no tiene ni pies ni cabeza, para derrotarlo 1-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la jornada 4 del Clausura 2025.
El equipo de la frontera ha tenido un buen arranque de torneo y con este triunfo llegó a 7 puntos, que lo ubican en el sexto lugar de la tabla, mientras que los dirigidos por Fernando Ortiz no saben lo que es sumar una sola unidad en el campeonato, con cuatro tropiezos en fila, siendo el último lugar general, acumulando 12 encuentros sin ganar, en una racha que viene desde la campaña anterior.
En el primer tiempo, Juárez estuvo más cerca de abrir el marcador. Sin embargo, el portero Carlos Acevedo bajó la cortina para impedir que esto sucediera.
El juego comenzó con un conjunto local dispuesto a tener el balón en los pies y lanzando al frente, consciente de que enfrente se encontraba el peor equipo en lo que va del torneo.
Fue así que los fronterizos buscaron la cabaña rival. Jairo Torres y Óscar Estupiñán fueron los primeros en animarse sin la suerte de encontrar el arco, siendo Denzell García el siguiente en intentarlo, pero su disparo se va desviado.
La insistencia local continuó, teniendo su mejor llegada al minuto 28, con un remate de Jairo Torres que Acevedo detuvo milagrosamente, cuando ya se cantaba la primera anotación de Juárez, pues el futbolista le remató a un metro de la cabaña.
La respuesta lagunera se dio al minuto 35, cuando el arquero Sebastián Jurado salió precipitadamente y para su buena fortuna, el balón no terminó en el fondo de su portería, gracias a que uno de sus defensas se barrió oportunamente para evitar que Ismael Govea hiciera contacto con el balón y lo mandara al fondo.
Para la segunda mitad, el encuentro no cambió. FC Juárez quería ganar el duelo y mantuvo la idea de ir al frente ante un conjunto de la Comarca que se multiplicaba atrás, en busca de sumar primer punto del torneo.
Aunque la ilusión santista se esfumó al minuto 61, cuando en un tiro de esquina por la derecha. El balón fue a primer poste, donde Óscar Estupiñán se levantó para meter un cabezazo directo a las redes para el 1-0.
La noche se le vino a Santos, pues ahora no sólo necesitaba cambiar su forma de juego para intentar regresar al partido, sino que también requería anotar (lleva dos goles en el torneo), mientras los Bravos se agruparon bien atrás para evitar el peligro, buscando salir a velocidad al contragolpe, para tratar de anotar el segundo.
Y al minuto 76, Bravos tuvo la posibilidad que tanto estaba buscando en los pies de Jairo Torres, quien apareció por la izquierda, pero le quiso pegar con tanta fuerza al balón que lo echó hacia fuera, dejando ir una gran oportunidad de aumentar la ventaja. Pero eso no fue todo, pues al 83’, Jairo Torres volvió a tocar la puerta con un disparo cruzado que se fue apenas a un lado del poste izquierdo. Juárez pudo ganar por más, pero la puntería no estuvo con ellos.