Se evalúan posibles sedes alternativas en la zona metropolitana, reveló J. Guadalupe Torres Sánchez
El ciclo escolar de la nueva Universidad Rosario Castellanos podría posponerse hasta el próximo año, mientras se evalúan posibles sedes alternativas en la zona metropolitana, reveló el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
Expuso que el desarrollo de la próxima Universidad Rosario Castellanos en San Luis Potosí buscará que no sea afectado en lo absoluto ningún solo alumno de las escuelas Técnica 1 o Tipo 21 de Agosto, cuyas instalaciones estaban consideradas como posibles sede.
“Coincidimos con el gobernador en el sentido de que lo más crítico que pueda suceder es que el inicio del ciclo escolar en esa institución, que promueve en el país la presidenta Claudia Sheinbaum, sea pospuesto hacia el próximo año”, acotó.
El encargado de la política interna comentó que, “si es necesario, el gobierno estatal invierta en la edificación de instalaciones propias para la Universidad Rosario Castellanos. Aunque también hay que destacar que ningún alumno será afectado.
Torres Sánchez, recordó durante esta administración estatal se han desarrollado más de 400 escuelas construida, aunque de ser necesario ya se estaría contemplando la construcción de un nuevo plantel para operar la Universidad Rosario Castellanos que forma parte del proyecto federal para ofrecer escuela gratuita.