Recientemente se desmanteló otro centro de videovigilancia con el aseguramiento de equipos de cámaras de la delincuencia y que posiblemente son solapados por las propias autoridades, reprobó el gobernador
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, criticó la falta de respuesta del alcalde de Matehuala Raúl Ortega, y le pidió que no omita las posibles irregularidades que están ocurriendo al interior de la corporación municipal para combatir a la delincuencia organizada.
Recordó que recientemente se desmanteló de nueva cuenta otro centro de videovigilancia con el aseguramiento de equipos de cámaras de la delincuencia y que posiblemente son solapados por las propias autoridades.
Expuso que precisamente por la existencia de irregularidades al interior del cuerpo de seguridad fue detenido en su momento el director en turno. “Ahorita seguimos en las mismas, ya van dos desmantelamientos de cámaras pertenecientes al crimen organizado que hacemos en el municipio”, afirmó.
El mandatario estatal también señaló que la corrupción dentro de la Policía Municipal sigue siendo un problema grave. “Es un tema que sigue pasando, es con la misma corrupción de policías municipales que están metidos y les ayudan a la delincuencia a colocar las cámaras y vigilar entradas y salidas cuando se hacen los operativos. Se citó a Raúl Ortega para actuar, saber si vamos a contar con él o de plano quiere ser cómplice de este tipo de anomalías. Confío en que no”.
Esperamos el alcalde se sume a las tareas que están desarrollando los distintos ordenes de gobierno para recobrar la tranquilidad de las y los potosinos, “consideramos que el alcalde prácticamente es nuevo, sin embargo se requiere de voluntad y esfuerzo para sumarse y generar mejores resultados a favor de la población”, acotó.
Gallardo Cardona, reveló que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostendrá una reunión en Matehuala para abordar el tema de seguridad pública. “Necesitamos ver qué está pasando con la policía de Matehuala, revisar quiénes son sus elementos, si están certificados o no. Tenemos algunas quejas allá en la región, algunos son buenos pero es necesario aplicar una revisión”, finalizó.