En operativo mediante órdenes de cateo, policías de Guanajuato detuvieron a siete mujeres y nueve hombres en Celaya y Villagrán, que estarían implicados en el asesinato de Eduardo Franco Lárraga y de candidata a presidenta municipal celayense y un sinfín de delitos más
Autoridades del estado de Guanajuato lograron la captura de una célula criminal compuesta por 16 personas, quienes estarían implicadas en diversos delitos, entre ellos, el homicidio de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí.
El operativo, llevado a cabo mediante órdenes de cateo en los municipios de Celaya y Villagrán, permitió la detención de los presuntos responsables, identificados como Juan Edgar “N”, Martín “N”, Itzel “N”, Juan Carlos “N”, Faustino “N”, Ma. de la Luz “N”, Itzayana “N”, Norma Alicia “N”, Ricardo Salvador “N”, Verónica “N”, Ma. Guadalupe “N”, Juan Martín “N”, Kevin Israel “N”, Juan Carlos “N”, Marisol “N” y Erick Trinidad “N”.
Las investigaciones revelan que los detenidos, siete mujeres y nueve hombres, formaban parte de un grupo delictivo señalado por su participación en múltiples actos de violencia en la región, incluyendo asesinatos, extorsiones, robos, delitos contra la salud y robo de hidrocarburos.
Además, las autoridades no descartan su posible implicación en el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, ocurrido el pasado 1 de abril. Cabe recordar que en mayo, la Fiscalía de Guanajuato ya había capturado a siete personas presuntamente vinculadas a dicho crimen. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para enfrentar los cargos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad en otros delitos.