Más de 2,000 lotes de terreno serán entregados en abril para apoyar a las familias sin vivienda propia.
Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las familias potosinas, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el inicio de un programa de entrega de lotes de terreno en beneficio de quienes aún no cuentan con una vivienda propia. Esta iniciativa, que dará inicio en abril de 2025, busca apoyar a las familias para que puedan comenzar la construcción de su hogar con el apoyo del gobierno estatal.
El anuncio fue realizado durante la gira de trabajo del mandatario por la Huasteca, específicamente en Ciudad Valles, donde detalló que más de 2,000 lotes de terreno serán entregados en una primera etapa en las cabeceras distritales de los municipios de Tamazunchale, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y la capital del estado, San Luis Potosí.
El programa de entrega de lotes de terreno iniciará en abril, y se espera que los beneficiados puedan comenzar la construcción de sus viviendas en breve. La acción forma parte de un esfuerzo del gobierno estatal para garantizar que las familias potosinas tengan acceso a un espacio propio donde vivir y desarrollarse. En este primer ciclo, los lotes beneficiarán a las familias en diversas zonas del estado, que recibirán el apoyo conforme a las necesidades y priorización establecida por el gobierno.
Además, Gallardo Cardona detalló que esta entrega no será limitada, pues para 2026 está prevista una segunda etapa, con la cual se alcanzarán más familias en otras regiones del estado, asegurando que más personas puedan ser parte de este programa de apoyo a la vivienda.
El Gobernador destacó que esta es una muestra más del compromiso de su administración con el progreso de las cuatro regiones de San Luis Potosí. Durante su intervención, subrayó que no se busca dejar a ninguna familia atrás y que el gobierno seguirá trabajando para ofrecer condiciones de vida más justas y equitativas para todas y todos los potosinos.
“La entrega de estos lotes de terreno es una acción concreta para que muchas familias puedan tener una base para comenzar una vida mejor. Estamos comprometidos con las familias de todas las regiones de San Luis Potosí. Ningún potosino o potosina quedará atrás”, afirmó Gallardo Cardona.
La iniciativa no solo busca ofrecer lotes de terreno, sino también fomentar la construcción de viviendas dignas, contribuyendo a la generación de empleo local y al fortalecimiento de la infraestructura en diversas comunidades del estado.
Este programa, además de generar una mejora en las condiciones de vida de las familias, reafirma el enfoque del gobierno estatal de fomentar el desarrollo y la inclusión social, buscando un crecimiento económico sostenible y un mejor futuro para todos los potosinos.