Aseguran que los comerciantes están en disposición de adaptarse a la reubicación
Reubicarán a ambulantes de la ruta de tianguis camino a San Isidro cuando la nueva Unidad Administrativa Municipal abra sus puertas, así lo confirmó la directora de Comercio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Patricia Cuevas Ovalle, quien además aseguró que ante el conocimiento de esta decisión, los comerciantes han mostrado disposición.
“Estamos trabajando puntualmente ahí. Tuve la visita de una dirigente de donde va a ser la Nueva Unidad Administrativa, ellos son comerciantes libres, no pertenecen a ninguna organización; sin embargo se acercó conmigo y están dispuestos a acatar indicaciones. No e quiere a ningún comercio a los costados de la unidad administrativa y ellos se van a adaptar a una reubicación sin problemas”, relató la directora de Comercio.
Aseveró que están por definir la reubicación de los comerciantes, decisión que destacó viene por indicaciones del alcalde para garantizar el fácil acceso a las instalaciones a las que acudirán a realizar sus trámites una vez que entre en funcionamiento la nueva Unidad Administrativa; esto también con enfoque en lineamientos de ordenamiento comercial.
“Ahorita yo lo que les estoy diciendo es que ya visualicemos que tiene que haber un cambio, va a haber un cambio y sí queremos que nos apoyen en ese tema, porque no podemos tener tanto ambulante en un espacio que le tenemos que dar a la ciudadanía en general, que va a ir a algún departamento hacer algún tipo de trámite”, continuó Cuevas Ovalle.
Actualmente el padrón de tianguis o mercados ambulantes en el municipio, registra 34 rutas que son vigiladas por 5 inspectores del área de Comercio Municipal; esto con la finalidad de que cumplan con el reglamento, respeten los espacios y los mantengan limpios al finalizar su jornada.
Patricia Cuevas Ovalle aseguró que también están pendientes de las peticiones de comerciantes y que entre las últimas solicitudes requieren de divisiones con pintura en estos espacios, que les permitan realizar su actividad comercial con orden, en lo que aseguró ya trabajan.