Tarde de fiesta en el estadio Diego Maradona: el Nápoles, líder de la Serie A, dio una alegría a sus ‘tifosi’ al remontar 2-1 ante la Juventus (5ª), este sábado en la 22ª jornada, donde pudo encadenar una séptima victoria seguida y provocar la primera derrota liguera de los turineses.
Con 53 puntos, el Nápoles parece decidido a reconquistar el ‘Scudetto’, que ya logró en 2023, y se puso ahora con 6 puntos más que el segundo, el Inter de Milán, que tiene dos partidos jugados menos. Uno de ellos será, en el terreno del Lecce (17º).
Respecto al tercero, el Atalanta, que había ganado 2-1 en el primer turno del día en el campo del Como (13º), el Nápoles pudo mantener una cómoda diferencia de 7 puntos.
Juventus llegó a adelantarse en el choque estelar del fin de semana en Italia y lo hizo con su nuevo jugador francés Randal Kolo Muani, que estrenó su cuenta anotadora en la Serie A apenas tres días después de la oficialización de su cesión por el PSG.
Kolo Muani, que no jugaba desde el 6 de diciembre, marcó en el 43 con una volea que sorprendió al arquero Alex Meret, que había estado espléndido hasta entonces, especialmente con una gran intervención ante Kenan Yildiz en el minuto 5.
En el descanso, Antonio Conte debió dar las directrices adecuadas y su equipo reingresó al campo completamente transfigurado, sometiendo a la ‘Juve’ a una presión asfixiante.
PRIMERA DERROTA DE LA ‘JUVE’
Los napolitanos igualaron en el 57, con un tanto de cabeza del camerunés Andre Zambo Anguissa y luego se pusieron por delante con un penal transformado por el belga Romelu Lukaku (69).
“Sabemos que somos un equipo bueno, tenemos confianza y jugamos como un equipo con carácter, por eso somos difíciles de derrotar”, dijo Anguissa a DAZN.
Juventus dio entrada en el 82 a Dusan Vlahovic en lugar de Kolo Muani, pero no encontró la pólvora necesaria para empatar.
El equipo turinés sufrió su primera derrota de la actual temporada de la Serie A, donde su adicción a los empates (13 en 22 jornadas) le hacía en cualquier caso estar descolgado de la pelea por el título. Después de este revés queda ya a 16 puntos del liderato.