Le preguntaron su nombre, edad, domicilio y solo respondió que nada recordaba, solo mencionó algo de un accidente
Deambulaba sin rumbo fijo una mujer, por la orilla de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, delante de la localidad El Molino, en el municipio de Santa María del Río, a unos cuántos kilómetros del ramal a Terra Nueva. Dijo no recordar su nombre ni de donde es, simplemente asegura haber sufrido un accidente.
Fueron vecinos de la localidad mencionada quienes la descubrieron cuando caminaba por la orilla de la carpeta asfáltica y, les llamó la atención que, pese al inclemente frío, solo vestía una camisola gruesa a cuadros guinda y blanco y un pantalón de mezclilla azul cielo, tiritaba. Se acercaron algunas personas para ver si requería ayuda, notaron que estaba como extraviada.
Le preguntaron su nombre, edad, domicilio y solo respondió que nada recordaba, solo mencionó algo de un accidente, pero no pudo dar más detales. Se sentó en una piedra, cerca de un cercado de alambre de púas, mientras algunos de los vecinos se coordinaban para encontrar la forma de prestarle ayuda pues su estado era bastante lamentable para las condiciones climáticas que imperaban.
Decidieron llamar vía telefónica a las autoridades, a través del 911 de atención a emergencias, para que acudieran paramédicos y una ambulancia y se procediera al traslado de la mujer a algún lugar seguro y fuera atendida, mientras se buscaba a sus familiares.