El Manchester City se repuso de un golpe que recibió en los primeros minutos en el Etihad Stadium para remontar y ganarle al Chelsea por 3-1 en la jornada 23 de la Premier League. Los ‘citizens’ suman seis partidos sin perder.
Todavía no se acomoda el Manchester City en la cancha, cuando Noni Madueke puso el 0-1 al minuto 3. Abdukodir Khusanov dejó rebotar el balón y al sentir la presión quiso cederle el balón a Ederson, pero su remate de cabeza fue flojito, lo que aprovechó Nicolas Jackson para cederle el balón a su compañero y rematar a puerta.
Antes de que acabara el primer tiempo, el Manchester City igualó 1-1 el marcador. Josko Gvardiol aprovechó una desviada del portero para mandar su remate al fondo al 42’.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola aprovecharon una mala salida del arquero Robert Sánchez. Un despeje de Ederson rebasó el medio campo, Erling Haaland prolongó el esférico y ganó en velocidad. El portero del Chelsea se quedó en el camino y el noruego recortó y mandó un remate bombeado desde fuera del área para hacer el 2-1.
Mike Tullberg, entrenador interino del Borussia Dortmund, en su primera rueda de prensa al frente del equipo. Phil Foden puso el 3-1 definito con un remate que fue pegado al poste izquierdo al minuto 87.
El Manchester City llegó a 41 puntos y subió al cuarto lugar general de la Premier League, mientras que el Chelsea se estancó en 40.
Tras la turbulencia, los “citizens” no pierden en la Premier League desde el pasado 21 de diciembre de 2024, cuando cayeron 2-1 ante Aston Villa.