El director general, Ricardo Daniel Centeno Trejo, visitó diversos planteles para dar el comienzo de una nueva etapa académica
El pasado lunes, miles de estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH), regresaron a las aulas para el inicio del primer semestre del 2025, el director general de la institución, Ricardo Daniel Centeno Trejo, visitó diversos planteles para dar el comienzo de una nueva etapa académica.
Los planteles visitados incluyeron el EMSaD 18 El Carrizal, el Plantel 31 del municipio de Aquismón, el Plantel 25 de San Luis Potosí y el Plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez, donde se dio la bienvenida a los jóvenes que inician su ciclo escolar lleno de nuevos retos y aprendizajes.
Durante su mensaje, destacó la importancia de la educación como una herramienta fundamental para la transformación de vidas. En sus palabras, alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades que el sistema educativo ofrece, resaltando que este es un espacio donde se fomenta el desarrollo integral de cada joven, tanto en lo académico como en lo personal.
“Este es un ciclo lleno de posibilidades. Ustedes tienen la oportunidad de construir su futuro, y desde el Colegio de Bachilleres, seguiremos acompañándolos en este camino”, aseveró.
Reafirmó su compromiso con la comunidad del COBACH y enfatizó que continuará siendo cercano a todos los planteles, brindando apoyo a los estudiantes, profesores y personal administrativo para asegurar el éxito del ciclo escolar.
La colaboración constante con autoridades locales, como el presidente municipal de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, también fue destacada como un factor clave para el desarrollo y fortalecimiento de los planteles del Colegio de Bachilleres en la región.
Un detalle importante mencionado durante la ceremonia fue el hecho de que el EMSaD 18 El Carrizal, nunca había sido visitado por directores anteriores, y ahora recibe apoyo cercano, lo que refleja el interés de impulsar el crecimiento y la mejora continua en todos los planteles.