Los hechos ocurrieron en la localidad de Azogueros, municipio de Salinas, sin embargo y para fortuna de los menores, todo quedó en el susto
La tarde de este sábado, un grupo armado interceptó y asaltó una camioneta Van Sprinter en la que viajaban niños y adolescentes integrantes de la escuela de fútbol “Real Cachorros”. Los hechos ocurrieron en la localidad de Azogueros, municipio de Salinas, sin embargo y para fortuna de los menores, todo quedó en el susto ya que, aunque les quitaron algunas de sus pertenencias, poco después los dejaron en libertad.
En el vehículo viajaban un total de diecisiete personas, entre ellos los jóvenes futbolistas, un padre de familia, el chofer de la camioneta y dos encargados del club deportivo. Regresaban de un torneo en Guadalupe, Zacatecas, con destino a la capital potosina.
De acuerdo con los testimonios, cuando transitaban por la zona de Azogueros, fueron interceptados por dos vehículos que les cerraron el paso, uno al frente y otro por detrás. Sujetos armados descendieron de las unidades y obligaron al chofer de la Sprinter a ceder el volante, trasladándolo a la parte trasera de la camioneta junto con los demás pasajeros.
Durante el trayecto, las víctimas escucharon que los delincuentes mantenían comunicación por radio, mencionando que “ya había una búsqueda” y presencia de patrullas en los alrededores. Ante esta situación, los delincuentes decidieron abandonar a los ocupantes en la zona, despojándolos previamente de relojes, celulares, carteras y dinero en efectivo, para posteriormente huir con la camioneta.
Se cree que, ante el miedo de ser descubiertos por el operativo de búsqueda que ya se realizaba, los delincuentes optaron por huir y dejar en libertad a sus víctimas. Tras el asalto, los menores y sus acompañantes lograron pedir auxilio a un particular, quien los trasladó hasta la carretera federal 49 San Luis-Zacatecas, en la comunidad de “El Tecomate”.