El club mexicano rechaza haber aceptado la rescisión anticipada del contrato y confirma acciones legales contra el técnico argentino.
Cruz Azul descartó este viernes haber alcanzado un acuerdo con el Oporto de Portugal para finalizar el contrato del entrenador argentino Martín Anselmi, quien enfrenta una demanda del club mexicano por incumplimiento contractual.
En un comunicado, la directiva de los Azules afirmó que “no existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipada” del contrato con Anselmi. Además, recalcaron que desde un inicio notificaron al Oporto el monto de la cláusula de rescisión necesaria para liberar al técnico.
El club con sede en Ciudad de México confirmó que procederá con el proceso legal en contra de Anselmi y su cuerpo técnico debido a la supuesta violación de su contrato. Esta medida podría poner en peligro el fichaje del argentino con el club portugués.
Desde temprano, medios locales filtraron un documento donde Cruz Azul exigía a Anselmi presentarse a dirigir el entrenamiento del equipo este viernes, advirtiendo que su ausencia sería motivo de demanda.
Martín Anselmi viajó este viernes rumbo a Portugal, haciendo escala en Madrid, España. A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México un día antes, el entrenador había declarado que el Cruz Azul y el Oporto ya habían alcanzado un acuerdo y que solo faltaban detalles para oficializar su salida del club mexicano.
Sin embargo, la postura oficial de Cruz Azul contradice estas declaraciones, asegurando que no existe tal acuerdo y que el entrenador ha incurrido en un incumplimiento que les obliga a tomar medidas legales.
El conflicto pone en suspenso la relación de Anselmi con el Oporto y complica la situación del técnico argentino, que enfrenta un panorama incierto tanto en Portugal como en México.
Mientras tanto, Cruz Azul continúa con su preparación para el próximo torneo, a la espera de resolver este conflicto en los tribunales y definir el futuro de su banquillo.