A pesar de estar abajo 5-0 hasta la octava entrada y con solo dos hits a su favor, Charros nunca perdió la esperanza y remontó a Tomateros para ponerse 2-1 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Desde el inicio del juego, los Tomateros de Culiacán dominaron la escena. Con un jonrón de Rudy Martín y una destacada actuación del catcher Idelfonso Ruiz, quienes sumaron un par de carreras cada uno, los visitantes lograron construir una ventaja de 5-0 que parecía definitiva.
La reacción de Charros comenzó con una serie de bases por bolas otorgadas por el relevista David Gutiérrez, quien llenó las bases y abrió la puerta para una anotación de sacrificio de Mateo Gil. Un error en tiro de Joey Meneses permitió que Billy Hamilton anotara la segunda carrera, acercando a los locales a un 5-2.
El noveno inning fue un mar de emociones. Con el cerrador Stephen Nogosek de Tomateros en el montículo, Charros comenzó a hacer ruido. Jack Mayfield y Carlos Mendívil llegaron a posición de anotar, y Reynaldo Rodríguez, con un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo, empató el marcador 5-5.
El momento clave fue protagonizado por Michael Wielansky conectó un sencillo al jardín central, permitiendo que el corredor emergente José Ángel Ceceña anotara la carrera de la victoria en un dramático walk-off y poner el marcados 6-5.