Calvin Jones, quien corrió para más de tres mil yardad en tres temporadas con Nebraska y estuvo con los Green Bay Packers el Super Bowl de la Temporada 1996, falleció esta semana.
Tenía 54 años de edad y la policía reportó que su cuerpo fue encontrado en el sótano de una casa en el norte de Omaha el miércoles por la noche. Sin embargo, no han confirmado la causa de muerte, pues esperan los resultados de la autopsia.
De acuerdo con el Omaha World-Herald, una amiga de Jones -Jo Dusatko- aseguró que se sospecha de envenenamiento por monóxido de carbono. Ella aseguró que la caldera de la casa no funcionaba y Jones usaba un generador en el sótano.
El exjugador fue un All-American en Central High School, anted de ir a Nebraska donde acarreó para tres mil 166 yardad y 40 anotaciones, además que fue seleccionado para el All-Big Eight en 1992-93.
Jones y Derek Brown formaron un tándem que se llamó los ‘We-Backs’, un guiño a la posición I-back de los Cornhuskers, con Jones como suplente de Brown en 1991. Jones se declaró para el draft de la NFL en 1994 y fue una selección de tercera ronda de los Oakland Raiders. Apareció en 15 juegos durante dos temporadas y tuvo un total de 27 acarreos para 112 yardas, con dos recepciones para seis yardas. Estuvo en un juego para los Packers en 1996 pero no tuvo acarreos.