El Pachuca consiguió su segunda victoria al hilo en el torneo, luego de venir de atrás y vencer 2-3 a Monterrey en el Gigante de Acero, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX, en un duelo en el que también podría perder a Germán Berterame por lesión.
En el arranque del partido los Rayados mostraron las ganas de ir por el resultado en casa, al tener una mayor posesión de la pelota y tratando de generar peligro en la meta rival, solo que en la primera media hora no pudieron ser contundentes al frente pese a un gran disparo de larga distancia de Sergio Canales.
No fue hasta el minuto 27 que su pusieron arriba en el marcador, después de una jugada dentro del área, cuando el balón pegó en la mano de Andrés Micolta. En un inicio los jugadores de La Pandilla reclamaron la acción, por lo que tuvo que intervenir el VAR, para dar por bueno el penalti.
Canales tomó el balón y fue el responsable de poner el 1-0 parcial tras vencer a Carlos Moreno. Lo emotivo de la anotación llegó en el festejo, luego de que el mediocampista español sacó una camiseta del equipo con el nombre de Carlos Salcedo, en apoyo por la lesión sufrida en su primer entrenamiento con el club, donde sufrió un rotura de ligamento de la rodilla derecha.
Pachuca remonta el marcador con errores de Monterrey
A pesar de que Monterrey fue superior a los Tuzos del Pachuca en la primera parte, los hidalguenses pudieron igualar las acciones antes de finalizar los primeros 45 minutos. Oussama Idrissi recibió la pelota en tres-cuartos de cancha, avanzó algunos metros y sacó un potente disparo a la base del poste derecho de Esteban Andrada, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Para la segunda parte la historia no fue tan diferente, pero hubo un giro dramático en los acontecimientos. Al igual que en el inicio del juego, los Rayados buscaron recuperar la ventaja en el electrónico, pero sin poder imponerse al guardameta.
Los infortunios de los locales se hicieron presentes desde el minuto 58. Luego de que el defensa Bryan González fuera derribado en el área. De entrada no se decretó la pena máxima, pero gracias a la intervención de la tecnología, se hizo justicia para los Tuzos.
Salomón Rondón fue el responsable de cobrar el disparo, que con un toque bien colocado venció a ‘La Sabandija’ Andrada y consiguió la remontada para los hidalguenses al 62′. Con la desventaja, los regios buscaron el empate, el cual estuvieron a centímetros de conseguirlo con un autogol, pero el mal rechace de Micolta se estrelló en el travesaño de su meta.
La fortuna se le siguió negando a los de Martín Demichelis, pues después de un largo servicio al área, Andrada salió por el balón, el cual se le escurrió de las manos, regalándoselo a John Kennedy, quien no perdonó la falla para poner el 3-1 a favor del Pachuca.
Monterrey cae ante Pachuca y podría perder a Germán Berterame
Ante la rechifla de la misma afición por ver su equipo perder con errores propios, la intensidad de los Rayados aumentó al grado de recortar distancias al 72′. Erick Aguirre mandó un gran centro al corazón del área, donde se alzó por todo lo alto Germán Berterame para rematar de cabeza y vencer a Moreno.
En la recta final del compromiso, Sergio Canales tuvo en sus pies el empate, pero un gran rechazo del canterano de los Tuzos evitó el 3-3 en el Gigante de Acero. Una jugada que terminó opacada por el gran golpe que recibió ‘Berte’ en un choque de cabezas, al grado de tener que abandonar la cancha en el carrito de las emergencias. Afortunadamente no pareció ser algo de mayor riesgo, aunque recibió una atención médica prolongada.
Con este resultado, los Tuzos del Pachuca llegan a seis unidades y un partido pendiente, colocándose en la cuarta posición. Por su parte, Rayados de Monterrey se encuentra en la posición 14 con solo dos unidades. Para la siguiente fecha enfrentarán a Querétaro y Atlas, respectivamente.