La Casa Blanca publicó un video en sus redes sociales sobre la llegada de marines de EU que se suman a los soldados instalados en la frontera
Elementos del cuerpo de marines de Estados Unidos llegó como refuerzo a los soldados que ya están en la frontera con México como parte del objetivo de frenar la migración ilegal a partir del inicio de la administración de Donald Trump. La cuenta de ‘X’ de la Casa Blanca publicó un video con las imágenes de los elementos de seguridad quienes arriban a la zona fronteriza “con la misión de proteger a Estados Unidos”, dice el mensaje.
Dichas imágenes se suman a las fotos de los primeros migrantes deportados por Trump que suben a un avión para ser enviados a sus países de origen, según informó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
“Han comenzado los vuelos de deportación. El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará graves consecuencias”, escribió en la red social.
Leavitt informó que en total 538 migrantes habían sido detenidos, entre ellos, un presunto terrorista, así como 4 integrantes del grupo criminal venezolano Tren de Aragua e ilegales condenados por delitos sexuales menores.
‘’La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas’’, agregó la portavoz de la Casa Blanca.